Miércoles, Diciembre 12, 2018
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

DOCENTE DEL ITSCC PARTICIPÓ COMO INSTRUCTOR DEL PROGRAMA STEP

Los pasados días 20 y 21 de septiembre del año en curso, el Dr. Pedro Martín Medina López docente de la academia de Gastronomía del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), impartió sesión número 4 de Liderazgo y Gestión Estratégica, dentro del “Programa Estudiantil de Promoción Empresarial” (Student Training for Entrepreneurial Promotion, STEP), en los Institutos Tecnológicos de Milpa Alta y Gustavo A. Madero, de la Cd. de México.

La capacitación fue realizada para dos grupos de cada instituto, los cuales se conformaron por estudiantes seleccionados por el personal de la Universidad alemanda de Leuphana y el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Las actividades realizadas en el taller, fueron las de liderazgo y gestión empresarial, así como el desarrollo de un Elevator Pitch con respecto a cada uno de los proyectos que los grupos de estudiantes realizaron.  

El programa STEP, fue diseñado por la Universidad de Leuphana y adoptado por el TecNM, con el propósito de fortalecer las capacidades empresariales de los estudiantes a través de la impartición de conocimientos teóricos y prácticos sobre temas de emprendedurismo y estrategias empresariales.

Es importante destacar que el programa STEP, es promovido por la Comisión Mexicana de Cooperación en convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), la Universidad Leuphana de Alemania y el TecNM, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Para la Dirección General del ITSCC a cargo del M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, es de gran importancia impulsar en el desarrollo profesional de las y los docentes, reconocer su desempeño y poyar su formación y actualización permanente, a través de su trabajo colaborativo institucional, lo que les permita ser identificados en sus áreas de conocimiento, no sólo a nivel regional, sino también a nivel nacional e internacional.



Que hay de nuevo en el Face

publicidad