Miércoles 24 Abril 2019
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

BCS REFERENTE NACIONAL AL OTORGAR SEGURO DE VIDA A SUS PESCADORES

Baja California Sur se ha constituido como referente nacional al otorgar seguro de vida a sus pescadores ribereños, programa que en tres años de aplicación representa una inversión superior a los 8.4 millones de pesos, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia.

El funcionario estatal precisó que a la fecha son ya más de 4 mil 600 productores los que reciben esta protección de la administración estatal, la cual ampara a sus familias con una póliza de hasta cien mil pesos en caso de su fallecimiento, ocurra éste o no en circunstancias relacionadas con su actividad productiva.

Agregó que el Seguro de Vida a Pescadores es un programa que no representa ningún costo para los beneficiarios, estableciendo como único requisito que éstos estén incorporados al Programa de Ordenamiento Pesquero, teniendo actualizados tanto su credencialización, como el chipiado y matriculación de la embarcación.

Andrés Córdova Urrutia destacó que del 2016 a la fecha se han hecho efectivas un total de 52 pólizas correspondientes a igual número de productores de los cinco municipios de nuestra entidad, que lamentablemente y en distintas circunstancias han perdido la vida, por lo que la administración que encabeza Carlos Mendoza Davis ha erogado más de 5 millones de pesos en el pago de las pólizas correspondientes.

Asimismo, agregó que como parte de los distintos programas que aplica esta instancia estatal con recursos propios y en concurrencia con el Gobierno de México, se han otorgado también importantes apoyos en equipo de protección y salvaguarda como chalecos salvavidas, equipos de localización satelital (GPS) y de radiocomunicación.

Finalmente, destacó que derivado del impacto social que esta política estatal genera, diversos gobiernos de otros estados del país se han acercado a la SEPADA con el fin de aplicar este mismo programa de aseguramiento en sus entidades.



publicidad

Siguenos en Nuestras Redes Sociales