Martes 26 Marzo 2019
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

SUMARÁN ESFUERZOS UNIVERSIDAD MUNDIAL Y AYUNTAMIENTO EN BENEFICIO DE LA PAZ

La Paz, B.C.S. - “Para el gobierno municipal de La Paz y el XVI Ayuntamiento que presido tiene una importancia fundamental vincular la educación superior con el trabajo y quehacer del gobierno. Se trata de sumar esfuerzos para beneficio de nuestra ciudadanía, aprovechar el talento y la energía de los jóvenes con la definición y logro de objetivos de la agenda gubernamental”, afirmó el licenciado Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz, durante su visita a la Universidad Mundial Campus La Paz.

La rectora de la institución superior, doctora Judith Moreno Berry, agradeció la visita del alcalde y su equipo de trabajo y resaltó que la Universidad Mundial es un proyecto académico que busca el desarrollo social de la entidad a través de una oferta educativa pertinente “tenemos una vocación social muy importante, nuestras carreras buscan atender a las comunidades que más lo necesitan a través de una oferta educativa pertinente a los requerimientos del entorno. Estamos siempre dispuestos a establecer mecanismos colaborativos, lograr una coordinación entre la universidad y el gobierno local en beneficio de nuestros estudiantes y del municipio”.

Por su parte, Rubén Muñoz Álvarez,  manifestó la intención del XVI ayuntamiento de generar un convenio de colaboración interinstitucional que permita trabajar conjuntamente en proyectos de desarrollo “queremos que este instrumento ofrezca beneficios concretos para que los estudiantes se acerquen a las distintas áreas del ayuntamiento. Para ello le he planteado a la rectora de la Universidad Mundial, un esquema de vinculación para el programa que nos permitirá plantar cincuenta mil árboles, capacitar a la policía municipal, contar con asesorías en servicios de nutrición y gastronomía para las fuerzas policiacas, aperturar la posibilidad de beneficios académicos y recuperar el proyecto de remodelación de 24 parques públicos de la propuesta que diseñó el departamento de arquitectura de esta universidad”.

En este sentido, durante la reunión se resolvió iniciar de manera inmediata con la colaboración interinstitucional para la implementación del programa de remodelación integral de parques diseñado por el área de arquitectura de la Universidad Mundial y que fue presentado a inicios del la administración municipal en la reunión preparatoria del programa de reforestación del ayuntamiento de La Paz. Estas propuestas generadas por los estudiantes de la licenciatura en Arquitectura de la institución superior, responden a las necesidades de la ciudadanía que habita en zonas aledañas a los parques en materia de alumbrado, reforestación, pavimentación, pases peatonales, diseño universal inclusivo, áreas de esparcimiento, reestructuración de pisos, jardineras, baños públicos y equipamiento urbano

Finalmente la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial mostró su beneplácito por la visita y manifestó que la institución superior queda a la espera de la firma de un convenio de intercambio con el gobierno municipal “agradecemos este encuentro y esperamos signar un convenio colaborativo, instrumento con el cual podremos llegar a más personas a través del ejercicio profesional responsable de nuestra universidad”.



 

Siguenos en Nuestras Redes Sociales