Domingo, Febrero 17, 2019
Vinaora Nivo Slider 3.x

DIRECCIÓN DE TRANSPORTE TRABAJA POR MEJORAR LAS CONDICIONES DE MOVILIDAD: RAMÓN CESEÑA

Los Cabos, B.C.S. - A poco más de “100 días de trabajo” del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, la dirección municipal de Transporte continúa en la promoción por mejores condiciones para garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía, así lo informó, el titular de la dependencia Ramón Ceseña Ceseña.

“Atendemos a las diferentes modalidades del transporte público, tomando en cuenta planteamientos y recomendaciones que permitan definir las soluciones legales y operativas, para que el municipio cuente con un sistema de transporte que responda a las necesidades de la población local y turística”, señaló.

Asimismo, la dirección municipal de Transporte trabaja en la actualización de las leyes y reglamentos respetivos en la materia, para que el trabajo de inspecciones continuas sea con el objetivo de evitar la competencia desleal y detectar a aquellos transportistas que ofrecen el servicio sin contar con autorización, concesión o permiso que le corresponda a su modalidad.

“Se trabaja con la legislación vigente durante las inspecciones al transporte público, se realizan actas de apercibimiento como primer acercamiento, se les invita a los transportistas a regularizar sus expedientes y pagos correspondientes para la prestación del servicio público y, de ser omisos, se procede a sancionar con una infracción por la prestación de servicio sin autorización”.

Por otra parte, Ramón Ceseña indicó que en las oficinas administrativas continúan recibiendo solicitudes de permisos provisionales de servicio público y transporte privado de pasajeros, carga y especializado; y se atienden diversos trámites de concesionarios en la revisión y pagos de servicio de explotación, revisión, cambio de unidad, bajas y cambio de ruta, por lo que hace una atenta invitación a quienes aún no se regularizan.

Finalmente y de acuerdo con la necesidad de brindar orientación y actualización a la gran diversidad de agrupaciones que ofrecen el servicio público o privado de transporte, la dirección municipal de transporte implementa constantes reuniones de trabajo con representantes en sus diferentes modalidades, lo que permite una fluida comunicación en mejora del servicio que prestan a la ciudadanía.



Que hay de nuevo en el Face

publicidad