Miércoles, Septiembre 20, 2017

Celebran miles de familia el inicio de las fiestas tradicionales de SJC

San José del Cabo, B.C.S. - A casi 100 años de celebrarse una de las fiestas más importantes de Baja California Sur, el presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, acompañado  de su esposa Vianey Núñez de De la Rosa, de las familias cabeñas y representantes de los tres niveles de gobierno, inauguró las Fiestas Tradicionales San José 2017,

en las inmediaciones de la plaza Teniente José Antonio Mijares; al realizar el tradicional corte de listón en lo que representa el corazón del Centro Histórico y en las inmediaciones de la Expo Ganadera, con lo que dieron comienzo de manera formal éstas festividades.

 

Como parte de las tradiciones que se promueven e identifican a los josefinos, se realizó la presentación del Cortejo Real, amenizando el espectáculo de coronación titulado “Noche de los Pintores”, los alumnos y maestros de los talleres de la Casa de la Cultura “Profr. Alfredo Green González”.

 

En ese sentido, correspondió al presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, coronar a Jennifer I como Reina de las Fiestas Tradicionales San José 2017, para luego presentarla ante los asistentes locales, de otros municipios y turistas, que se congregaron en la plaza Antonio Mijares desde las 5:00 de la tarde.

 

Durante el evento, se premió a Erick Daniel Trejo Piña como ganador del Festival Municipal de la Canción, obteniendo el primer lugar en los tres géneros ranchero– norteño, balada–bolero y del género libre, así como a Ramón Aripez Baldenegro, por ganar el concurso del logotipo que dan identidad a  las Fiestas Tradicionales.

 

En su mensaje el edil de Los Cabos, felicitó a las familias de San José del Cabo por celebrar un año más del 14 al 19 de marzo, una de las fiestas más importantes de todo el estado, las cuales han sido pensadas y organizadas respondiendo a las necesidades de las familias; considerando las presentaciones de los artistas estelares en el Teatro del Pueblo, el programa artístico-cultural en la plaza Antonio Mijares, los eventos deportivos, la exposición ganadera y la tradicional cabalga que reúne a miles de personas para disfrutar de manera sana y segura durante seis días consecutivos.

 

Arturo De la Rosa, garantizó que en el marco de estas celebraciones, las familias podrán disfrutar tranquilamente en cada uno de los escenarios que ofrecerán diversos espectáculos para todos los gustos y edades, así como los juegos mecánicos que se encuentran en el teatro del pueblo, garantizando gracias a las medidas de seguridad que implementan, unas fiestas seguras.

 

Reconoció el trabajo que realiza el comité organizador de los festejos para que éstos se desarrollen de una forma ordenada y con amplio sentido cultural, lo que permite que los jóvenes adquieran valores de sana convivencia y se sientan identificados con las tradiciones que prevalecen en su municipio.

 

“Hemos preparado unas fiestas de corazón, por ello se han considerado las presentaciones de artistas de gran talla en el teatro del pueblo (Unidad deportiva);  las actividades artísticas en el corazón del Centro Histórico josefino (Plaza Mijares); dinámicas deportivas; torneos de pesca; exposición ganadera y la tradicional misa y cabalgata para celebrar a nuestro Santo Patrono San José el 19 de marzo. Todo organizado para que las familias de San José se diviertan, ya que como gobierno tenemos la responsabilidad de brindarles espacios de sana convivencia a nuestras familias”, puntualizó De la Rosa Escalante.

 

Cabe mencionar que durante el primer día de las Fiestas Tradicionales, el programa artístico en la plaza Mijares, contó con la participación del cantante Aníbal Cota; el Show de Lizzie; el Espectáculo Infantil “Recuerdos Mágicos” (Homenaje a Gabilondo Soler “CriCrí”) a cargo del Ballet Folklórico “Kuguacán Nimbé” y las voces de Angélica Valenzuela y Judith Ascencio; el Ballet Folklórico “Mancari Pericú”; la presentación de Antonio Álvarez acompañado de Mariachi en vivo y  Mariachi “Cabo.

En tanto en la sede principal se contó con la presentación estelar de los Cardenales de Nuevo León y Leandro Ríos, quienes por más de dos horas deleitaron a la concurrencia con diversas melodías, en donde a opinión de la ciudadanía que disfrutaba bailando durante la noche, el inicio de estas celebraciones, sin duda ha superado por mucho a los años anteriores. 

Que hay de nuevo en el Face

Nuestros Visitantes

1496031
Hoy
Ayer
Esta Semana
Anual
Mes Actual
Mes Pasado
En Total
303
4069
16258
1466218
49056
53419
1496031

Your IP: 54.224.202.184
2017-09-20 03:47