Viernes, Julio 20, 2018

Los Cabos 1er. Lugar en premios latinoamérica.

Los Cabos, B.C.S. - Durante la cuarta entrega de los Premios Latinoamérica Verde que cuenta con el respaldo del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos fue galardonado en la categoría Biodiversidad

y Fauna por la instrumentación del Programa para Protección, Conservación e Investigación de Recursos Naturales y Vida Silvestre; siendo el único proyecto mexicano que logró llegar a la final y ganar la insignia internacional. 

En dicha categoría se presentaron 137 proyectos, llegando tres finalistas: Reserva Biológica del Huilo Huilo de Chile y Ruta Monarca de México junto con el proyecto del H. Ayuntamiento de Los Cabos. Del total de participantes fueron 2 mil 409 proyectos inscritos de 36 países pero de México llegaron solamente 4 proyectos a la final.

El director general de Ecología y Medio Ambiente Luis Emilio de Loza Hernández,  dio a conocer que de todos los proyectos que participaron, también Los Cabos fue el único en el ámbito gubernamental que logró llegar a la final y ganar el primer lugar en su categoría, ya que los demás galardones se otorgaron a organizaciones civiles y empresas privadas de otros países.

“Estamos muy orgullosos de representar a nuestro gobierno municipal que preside Arturo De la Rosa Escalante, este primer lugar es para México, para Baja California Sur y para Los Cabos, somos el único proyecto mexicano que ganó y el único proyecto de gobierno, lo que representa un doble mérito”, manifestó Luis Emilio de Loza.

Sobre el concurso celebrado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, detalló que realizaron todos los procedimientos del evento logrando estar entre los 3 finalistas, para dar paso a la presentación ante el jurado, logrando ganar el primer lugar en su categoría. 

“Una vez que se ganó este premio, la instrucción del alcalde es continuar con los trabajos de preservación y el cuidado del medio ambiente, siempre de la mano de instituciones educativas, asociaciones y la Iniciativa Privada, quienes son parte de este importante premio que nos coloca a nivel internacional como los mejores en la categoría Biodiversidad y Fauna por la instrumentación del Programa para Protección, Conservación e Investigación de Recursos Naturales y Vida Silvestre”, concluyó el servidor público. 

Del premio ganador, representada por una estatuilla de los Premios Latinoamérica Verde; es símbolo de sostenibilidad, responsabilidad y esfuerzo que se otorga al ganador de cada categoría. Para conseguirla ellos pasaron por un arduo proceso de calificación, no sólo el de la Comisión Técnica por el cual pasan todos los proyectos, sino también por la calificación del jurado. Así el reconocimiento más alto está alineado a todos los principios de los Premios Latinoamérica Verde.

Que hay de nuevo en el Face

publicidad

Nuestros Visitantes

2441920
Hoy desde las 6:00 p.m.
Hoy hasta las 6:00 p.m.
Esta Semana
Visitas en el Año 2017
Mes Actual
Mes Pasado
Visitantes desde el 2017
1908
5362
17634
2406272
61624
91589
2441920

Your IP: 54.80.7.173
2018-07-20 10:51