Martes 20 Agosto 2019
Vinaora Nivo Slider 3.x

Detienen a 2 hombres buscados por la justicia

Dos hombres que eran buscados por los delitos de homicidio y robo de vehículo desde el año 2011, fueron capturados en los Módulos de Revisión Secundaria ubicados en los Aeropuertos Internacionales de La Paz y San José del Cabo,

como parte de las acciones de seguridad que realiza el Grupo de Coordinación en estos importantes accesos a la Entidad.

El primero de ellos fue detenido cuando personal destacamentado en el Módulo del Aeropuerto de San José del Cabo, llevaban a cabo el protocolo de seguridad a pasajeros que arribaban de un vuelo de la aerolínea Interjet, procedente de Guadalajara, Jalisco y al verificar los generales de un hombre de 42 años de edad, originario de Puerto Vallarta, arrojó que dicha persona contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, emitida por la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, en el año 2011.

Más tarde, en un hecho similar ocurrido en el Aeropuerto Internacional Gral. Manuel Márquez de León, se logró la captura de un hombre de 38 años de edad, originario de Jalisco, por contar con una orden de aprehensión vigente, por el delito de robo de vehículo, emitida por la Procuraduría General de Justicia de ese estado, el 01 de Noviembre del 2011.

El ahora detenido arribó a la entidad a bordo del vuelo número 400 de Aerocalafia, procedente de Guadalajara y al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaba con dicho mandamiento. 

Luego de corroborar la vigencia de los dos mandamientos, ambas personas fueron detenidas y turnadas a la autoridad correspondiente, a fin de continuar con los trámites procedentes al caso.

 

El Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, reitera su compromiso con la sociedad sudcaliforniana, en trabajar coordinadamente los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar la integridad de las familias y su patrimonio, con acciones como los puntos de revisión secundaria los cuales tienen como objetivo, precisamente evitar la entrada de personas prófugas de la justicia.   

Pin It

publicidad

Siguenos en Nuestras Redes Sociales